Grado de Alcance del Servicio

Compartir:

Email
PDF
LinkedIn
WhatsApp

El grado de alcance esperado

El grado de alcance con tus clientes también puede variar varíar, y esto puede definirse en función de la amplitud (cuántos recursos y cuántas cuentas tienen atención especial) y la profundidad (el nivel de dedicación a cada una de esas cuentas). Esto se puede visualizar en una matriz 2×2 que divide a las empresas en cuatro categorías de compromiso:

  • Baja amplitud/Baja profundidad (Celda D): La empresa no dedica recursos significativos al segmento de clientes elegido, tratándolas como cualquier otra cuenta.
  • Alta amplitud/Baja profundidad (Celda C): Muchas cuentas son consideradas clave, pero sin un aumento significativo en la asignación de recursos.
  • Baja amplitud/Alta profundidad (Celda B): Solo pocas cuentas reciben atención prioritaria con una dedicación de recursos considerable.
  • Alta amplitud/Alta profundidad (Celda A): La empresa se involucra con la gestión de este segmento, dedicando recursos y diseñando su organización para atender estas cuentas de manera prioritaria.

El nivel de compromiso que decides otorgar a tus cuentas influirá en tu estructura requerida. Una empresa con cuentas estratégicas debe construir una estructura sólida que soporte relaciones de largo plazo y que esté alineada con su propuesta de valor.

Siempre es muy bueno aprender de estos temas.

Sin embargo…

Lo verdaderamente importante es que logres aplicar lo aprendido, generar un cambio y aprovechar los beneficios de llevar tu conocimiento a la realidad.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Somos Helios, y hemos estado dónde tú estás.

Sabemos lo que significa enfrentar los retos de gestionar clientes.

Hemos experimentado de primera mano cómo una estrategia sólida puede marcar la diferencia entre perder oportunidades o convertir cada interacción en un motor de crecimiento sostenido.

No se trata solo de retener a tus clientes, sino de maximizar su valor y lograr una lealtad auténtica.

Aquí encontrarás herramientas, estrategias y el conocimiento necesario para transformar tu enfoque, desde el onboarding hasta la expansión. Juntos, llevaremos tu gestión de clientes al siguiente nivel.

¿Te gustaría ver cómo podemos transformar la gestión de tus clientes?

Transforma la gestión de tus clientes en un motor que impulse el crecimiento y la lealtad.

Otros artículos

Relación entre la complejidad interna de la empresa proveedora y las características estructurales del segmento de clientes al que atiende.
Se define en función de la amplitud (cuántos recursos y cuántas cuentas tienen atención especial) y la profundidad (el nivel de dedicación a cada una de esas cuentas).
El tipo de relación que mantienes con tus clientes también es una elección clave que afectará cómo operas y qué valor ofreces.